social facebook  social twitter  social youtube  social insta  publicidad2022 r1 c1 publicidad2022 r1 c2 publicidad2022 r1 c3 publicidad2022 r1 c4 publicidad2022 r1 c5 publicidad2022 r1 c6

Club Atlético Talleres

Historiales: Arsenal - Talleres

Talleres y Arsenal se enfrentan desde 1963, cuando jugaron por primera vez en el torneo de Primera “C” de ese año. Existe una marcada paridad tras 45 partidos

 

 

El primer partido


Talleres y Arsenal jugaron por primera vez en 1963. En el marco de la disputa de la undécima fecha del torneo de Primera “C” ese año, el encuentro coincidió con el 57º aniversario de fundación del club y se disputó el 1 de junio en cancha de Independiente, donde Arsenal hizo las veces de local.
Arsenal y Talleres empataron 2 a 2. Los goles fueron marcados por Herrera Notto y J. Salas.


El once albirrojo que visitó a Arsenal: Roberto Rey: Jorge Biscay y Roberto Pérez: Tomás Fiorentino, Domingo Natiello y Andrés Perini: José Salas, Norberto Calandria, Héctor Mentasti, Herrera Notto y Antonio Arriga. Herrera Notto y Salas marcaron los goles albirrojos a los 28’ y a los 35’ de la segunda parte respectivamente.

La imagen corresponde al equipo de 1965, año en que Talleres enfrentó a Arsenal y lo venció 3 a 1. Talleres : Eduardo Ucha; Salvador Scalisi, Roberto Galíndez,Luis Pezzot, Carlos González, Luis  Clark, Juan C. Noack, Rodolfo Delménico,Alberto D'Errico, Fernando  Mentast y y Oscar Pintos.

 

UN HISTORIAL CON LEVE VENTAJA PARA ARSENAL

-La estadística indica que Talleres y Arsenal se enfrentaron en 45 encuentros: 17 victorias, 10 empates y 18 derrotas para Talleres. Ha marcado 645 goles y le convirtieron en 56 ocasiones.

-Como local, y sobre 22 partidos, Talleres triunfó en 14 ocasiones, igualó en 5 oportunidades y perdió sólo 3 encuentros. Hizo 34 goles y sufrió 16 caídas de su valla.

-Como visitante, el albirrojo disputó 22 cotejos, ganó 3, igualó en 5 encuentros y perdió 14 veces. Hizo sólo 10 goles y vencieron su valla en 38 oportunidades.

-Se enfrentaron una única vez en cancha neutral. En el marco de la primera ronda de la Copa Argentina 2016, el 26 de mayo de ese año y en cancha de Temperley, el elenco del viaducto venció 2 a 1 a Talleres.


PARTICULARIDADES, GOLEADORES DEL HISTORIAL Y JUGADORES CON AMBAS CAMISETAS


Javier Zanetti marcó su único tanto con la camiseta de Talleres en el empate frente a Arsenal del Torneo 1992/93. Actuando como local, el equipo dirigido por Norberto D’Angelo igualó 1-1 en el marco de la vigésimo novena fecha del certamen nacional. El partido se jugó el 20 de marzo de 1993

El último encuentro entre Arsenal y Talleres disputado en Sarandí había sido el 20 de agosto de 1995. En el marco de la trigésimo octava fecha del Torneo Nacional 94/95, Talleres cayó 4-0.


El máximo goleador del historial es Alberto D´Errico con 4 tantos. Le siguen Jorge Weber con 3, mientras que Roberto Galíndez, Nicolás Gómez de Armas, Roberto Mammoli y Pedro Verón convirtieron 2 goles cada uno.


Entre los jugadores con ambas camisetas, recordamos a los arqueros Alfredo Caicedo, Miguel Molnar, Juan Laslo, Hugo Berazategui, Sergio Sena, Julio Bavastro, Juan Carlos Zerrillo, Rodolfo D’Abatte, Orlando López, Claudio Larramendi, César Ruiz, Miguel Sisca, Osvaldo Feliú, Miguel Gutiérrez, Roberto González, Hugo Lacava Shell y Carlos Cardozo, entre otros.

 

Informe y estadísticas: Alejandro y Ariel Cappelletti - Dpto. de Prensa y RR.PP del C.A.Talleres-

logoinf

Timote y Manuel Castro - Remedios de Escalada - Buenos Aires
Tel: (011) 2123-6668 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Seguinos